Saturday 16 October 2010

Besitos

Señora Darling
"
Era una señora encantadora, de mentalidad romántica y dulce boca burlona. Su mentalidad romántica era como esas cajitas, procedentes del misterioso Oriente, que van unas dentro de las otras y que por muchas que uno descubra siempre hay una más; y su dulce boca burlona guardaba un beso que Wendy nunca pudo conseguir, aunque allí estaba, bien visible en la comisura derecha. Así es como la conquistó el señor Darling: los numerosos caballeros que habían sido muchachos cuando ella era una jovencita descubrieron simultáneamente que estaban enamorados de ella y todos corrieron a su casa para declararse, salvo el señor Darling, que tomó un coche y llegó el primero y por eso la consiguió. Lo consiguió todo de ella, menos la cajita más recóndita y el beso. Nunca supo lo de la cajita y con el tiempo renunció a intentar obtener el beso. Wendy pensaba que Napoleón podría haberlo conseguido, pero yo me lo imagino intentándolo y luego marchándose furioso, dando un portazo."

J.M Barrie, Peter Pan
en Scribd

Mrs. Darling hidden kiss, el Beso de Se
ñora Darling: dulce, tentador y siempre
atractivo...
un poco como chocolate. Lo notó Malgorzata Musierowicz, escritora polaca, autora del libro Caluski Pani Darling (Besitos de Señora Darling). Sus pequeños ensayos sobre la literatura y comida contienen propuestas de recetas. El libro abren Caluski - Besitos - crujientes y delicadas galletas de chocolate.

"Liza, la única otra sirvienta. Parecía una pizca con su larga falda y la cofia de doncella, aunque, cuando la contrataron, había jurado que ya no volvería a cumplir los diez años. ¡Qué alegres eran aquellos juegos! Y la más alegre de todos era la señora Darling, que brincaba con tanta animación que lo único que se veía de ella era el beso y si en ese momento uno se hubiera lanzado sobre ella podría haberlo conseguido. Nunca hubo familia más sencilla y feliz hasta que llegó Peter Pan."

Al no disponer de la sirvienta hay que ponerse manos a la obra, modificando un poco la receta.

1. 75 grs. de chocolate negro derretir al nivel medio en microondas y dejar enfriar

2. Batir bien media mantequilla con 5 cucharas de azúcar y un huevo,

3. añadir chocolate, 350 grs. de ha
rina, una pizca de sal, una cucharita de café instant y media cucharita de Royal.

4. Amasar todo bien y formar una bola (si es seco y no quiere pegarse bien echarle un poco de nata) y dejar reposar 1 hora en el frigo envuelta en plastico.

5. Estirar la masa con el rodillo hasta que obtiene sobre 0,5 cm de grosor y recortar galletas.
De acuerdo con la autora de la receta elegimos corazones :).

6.Hornear sobre 20 minutos en 120 grados

7. Todavía calientes
cubrí mis caluski con glaseado hecho de azúcar glas+zumo de remolacha cocida.

O después de los primeros 10 minutos de hornear cubrir Caluski con merengue espeso de una clara montada con azúcar glas y hornear con la puerta entreabierta otros 20 minutos.... así se creará capa crujiente que a la hora de meterlas en la boca sonará como MMMUACK


"
Se sobresaltó soltando un grito y vio al chiquillo y de alguna manera supo al instante que se trataba de Peter Pan. Si vosotros o Wendy o yo hubiéramos estado allí nos habríamos dado cuenta de que se parecía mucho al beso de la señora Darling. Era un niño encantador, vestido con hojas secas y los jugos que segregan los árboles, pero la cosa más deliciosa que tenía era que conservaba todos sus dientes de leche."

Regalo caluski hoy!

" Naturalmente, Peter se lo prometió y luego se alejó volando. Se llevó consigo el beso de la señora Darling. El beso que no había sido para nadie más Peter lo consiguió con gran facilidad. Curioso. Pero ella parecía satisfecha."


No comments:

Post a Comment